Cri Cri en el Zócalo 80 años de su música

Distintas agrupaciones del género regional mexicano se unieron este jueves en el Zócalo capitalino para conmemorar los 80 años de Cri Crí, uno de los personajes infantiles más emblemáticos de México.

Durante este concierto, que disfrutaron más de 100 mil personas, cifra otorgada por los organizadores, se interpretaron los temas más representativos de su autoría que conmocionaron a los asistentes.

Este evento fue organizado por la K-buena y W Radio, y dio inicio en punto de las 16:00 horas, conducido por los locutores de ambas estaciones. Entre los asistentes, se lograron ver personas de todas las edades, familias completas, que demostró el legado de Cri Cri que prevalece en las nuevas generaciones.

Estela Pérez, una de las asistentes a este evento, aseguró que no sabía que se realizaría un concierto en homenaje a Francisco Gabilondo Soler. “Yo sólo vi el anuncio del concierto de los gruperos y por eso decidí venir”, afirmó.

El público se emocionó al escuchar el primer tema, “El negrito bailarín”, que fue interpretado por Aaron y Su Grupo Ilusión, seguido por, “El chorrito”, a cargo de La Adictiva. Otro de los momentos más memorables fue cuando Margarita la Diosa de la Cumbia salió al escenario principal para cantar “El ratón vaquero”, con su ritmo peculiar, en el que las personas sacaron sus sombreros para bailar y disfrutar del momento.
Algunas personas del público improvisaron bailes en pareja al ritmo de “Caminito de la escuela”, que fue interpretada por la agrupación Calibre 50 y “Los tres cochinitos”, a cargo de la Banda Pequeños Musical.

Cronica

WRadio

Comentarios

Comentarios