La cumbia chilena

Noticias

La cumbia chilena tiene fecha de nacimiento, origen y padre cononocido: Marty Palacios se llama su progenitor y la fecha es 1961. La banda se llama Sonora Palacios y su voz fue Tommy Rey. Al principio eran el hazme reír de los otros músicos de orquesta bailable, que se dedicaban a calcar ritmos cubanos como el mambo y el cha cha chá junto a la cumbia colombiana.

Es que a pesar de hacer muchos covers, el sonido de la Sonora Palacios siempre fue otra cosa: bronces destemplados, bases rítmicas más sencillas y letras chilenas y picaronas.

Desde mediado de los 60 sus hits no pararon. Tan grande fue el éxito, que las orquestas nacionales dejaron de tocar ritmos cubanos para explorar el nuevo estilo: la cumbia chilena.

Cumbia gitana, cumbia punk, cumbia chora y romántica. Cumbia chilena. Un segundo baile nacional. Como las empanadas, que llegaron de una cultura extranjera, pero que de tanto cocinarlas las hicieron parte de su identidad.

El dinamo

Comentarios

Comentarios

Written by magiasonidera

Suscríbete con tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevos eventos y noticias.

Únete a otros 10 suscriptores

Te apoyamos
Si eres parte de un Grupo o Sonido,
Si eres DJ o aficionado,
Si sólo te gusta la música, envíanos tu vídeo, track, cartel o lo que quieras para publicarlo en las diferentes secciones de esta página.

Acércate a nosotros por correo, facebook, twitter, whatsApp, vía telefónica, etc.

Patrocinando lo mejor...
Sígueme en:
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Sinfyco.COM SA DE CV & Magia Sonidera
Oficina en México 7592 8371,
Celular y Whats 55 3492 1807,
Celular y Whats 55 4396 6675,
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: