Murió Jairo Enrique Coley Pérez, el estudioso de la salsa

Murió este domingo a las 2:45 p.m. en el Camino Universitario Adelita de Char Jairo Enrique Coley Pérez, más conocido como ‘El estudioso de la salsa’ en Barranquilla por toda una vida dedicada a investigar los orígenes de este género musical y sus vertientes.

Coley Pérez estaba recluido en ese centro hospitalario desde el pasado 14 de junio. Ese día fue golpeado violentamente por un grupo de maleantes que lo atracaron en el barrio Rebolo, generándole una fractura de cráneo y múltiples golpes que derivaron en una meningitis.

El día que lo asaltaron Coley no tuvo mayores complicaciones y para él había resultado unos golpes leves. Ocho días después cuando animaba en un estadero se le notó que hablaba diferente y a los pocos minutos convulsionó.
Desde ese día, 21 de junio, estuvo hospitalizado por los golpes que había recibido durante el atraco en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.

Su sepelio será a las 3 de la tarde del lunes 10 de agosto en el parque cementerio Los Olivos, kilómetro 7 de la vía a Puerto Colombia, frente a Jardines de la Eternidad. Y su velación será en la sala número 1 del mismo cementerio.

El investigador cultural tenía 60 años y era uno de los barranquilleros más apasionados por la salsa y las verbenas. Escribió el libro ‘La salsa y yo’, donde recopiló abundante material de la historia de la salsa en Colombia y Barranquilla.

Hasta el momento la Policía no ha reportado la captura de los ladrones que atacaron Coley Pérez.

El Heraldo Colombia

Zona Cero

Comentarios

Comentarios