Sale al aire en octubre telenovela sobre Celia Cruz

Noticias

A 12 años de la muerte de la muerte de Celia Cruz, saldrá al aire en octubre próximo Celia, la primera telenovela inspirada en la vida de la legendaria cantante cubana Celia Cruz, llamada en vida La Guarachera de Cuba, o La Reina de la Salsa. Fallecida en 2003 a los 77 años, luego de una triunfal carrera en Cuba, y a partir de 1960 en Estados Unidos y el resto del mundo, Celia Cruz es considerada un icono de la música y la cultura cubana.

Protagonizada por la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio en sus años juveniles y más adelante por la cantante y actriz cubana Aymée Nuviola, en la parte de la madurez, junto al actor boricua Modesto Lacén como Pedro Knight, la telenovela se suma al legado patrimonial de numerosos libros y documentales (Salsa, Yo soy del son a la salsa, Yo soy Celia Cruz), además de que su imagen apareció en diversas películas desde los años cincuenta a los noventa (Rincón criollo, Olé Cuba, The Mambo Kings) y en dos telenovelas: Valentina (1993) y El alma no tiene color (1997).

La actriz boricua se vio precisada a aprender el acento cubano y las palabras que se usaban en los años 50, así como subir de peso y aplicarse una prótesis en los dientes. Aunque es perfectamente capaz de cantar, Jeimy Osorio fue doblada por una cantante colombiana.

“No he visto la historia completa de 80 capítulos, pero lo que he visto hasta ahora es excelente (…) me sorprendió positivamente y superó mis expectativas”, afirmó Omar Pardillo, albacea del patrimonio de Celia Cruz en conversación con Notimex. Añadió que la serie “tiene una gran producción y muy buenas locaciones, todas fueron hechas entre Cartagena y Bogotá (ambas en Colombia) y yo estoy satisfecho”.

Los derechos para la producción le fueron solicitados a Pardillo por la productora Fox Telecolombia y el Canal RCN, y “lo único que nosotros no teníamos era control creativo y control final sobre el proyecto”. Y aunque se trata de una serie inspirada en la vida de Celia, resultaba importante para los realizadores que el albacea de Celia quedara satisfecho con el resultado, pues como se sabe ninguna serie o telenovela debe tomarse como una biografía exacta, pues siempre es preciso crear situaciones dramáticas que enriquecen o falsean la realidad.

La televisión colombiana se anotó un éxito notable con una telenovela similar a Celia en 2013 y 2014. Se titulaba La ronca de oro, y contaba la biografía de otra cantante, Helenita Vargas, también interpretada por dos actrices en la etapa adolescente y madura.

Ciber Cuba

Comentarios

Comentarios

Written by magiasonidera

Suscríbete con tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevos eventos y noticias.

Únete a otros 9.525 suscriptores

Te apoyamos
Si eres parte de un Grupo o Sonido,
Si eres DJ o aficionado,
Si sólo te gusta la música, envíanos tu vídeo, track, cartel o lo que quieras para publicarlo en las diferentes secciones de esta página.

Acércate a nosotros por correo, facebook, twitter, whatsApp, vía telefónica, etc.

Patrocinando lo mejor...
Sígueme en:
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Sinfyco.COM SA DE CV & Magia Sonidera
Oficina en México 7592 8371,
Celular y Whats 55 3492 1807,
Celular y Whats 55 4396 6675,
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: