Vinilo Fest Chile: La cita de los amantes de la música

Desde música clásica, hasta lo último de la artista estadounidense Lana del Rey se podrá ver y escuchar en la nueva versión del Vinilo Fest este próximo 14 de febrero, bajo el lema “para los enamorados de la música y el vinilo”.

Vinilo Fest, se realiza este sábado 14 de febrero en el Restaurant Café Barroko, ubicado en Nueva Providencia 2584, estación de Metro Tobalaba en Chile. El evento se extiende desde las 12 a las 20.30 horas con entrada libre.

El evento, organizado por la Cooperativa del Vinilo, se ha posicionado como uno de los espacios para obtener discos nuevos, como de segunda mano, siendo lo más relevante la variedad de títulos, ya que son cerca de cinco mil los que estarán a disposición del público.

La cooperativa, que nació en 2013, reúne a siete tiendas especializadas, las cuales estarán presentes ese día. Para ellos ésta organización nace a raíz de generar espacios más amables y de inclusión entre vendedores y coleccionistas.

Para el fundador de la cooperativa y dueño de Discos Vinilos Progresivos, Alfredo Cabrera, más allá del fin comercial, Vinilo Fest busca reunir a aficionados como al público nuevo.

“Se puede conversar con los vendedores para encargar discos, para saber dónde comprar agujas, cómo cuidar los vinilos, cómo limpiarlos, entonces se logra un lazo más allá de cliente y vendedor. Y nosotros como productora vamos y ganamos un poco para nuestros gastos, pero es más por amor al arte”, comenta.

El Vinilo Fest ha realizado seis versiones durante 2014, además de las participaciones en ferias de Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Concepción, llegando a reunir más de 1500 personas durante el día en su versión capitalina.

Los amantes del sonido  se encontrarán además con música en vivo a cargo del dj y dueño de la tienda 12 Pulgadas, Nicolás Dzazopulos , quien indicó que el regreso del vinilo va en ascenso.

“La idea es difundir el formato, porque es un tema cultural importante. La industria es una de las que más ha crecido durante 2014 no sólo a nivel de Estados Unidos, sino también en Europa. Los artistas actuales están confiando en el formato, tienen la garantía que no se puede piratear y además del romanticismo del vinilo tiene un tema técnico que es el audio, ya que sueba bastante mejor que los archivos digitales”, explica.

Radio UChile

Comentarios

Comentarios